Noticias y Artículos
¿Qué empresas estarán obligadas a establecer un Canal de Denuncias?
Determinadas empresas están obligadas a establecer un Canal de Denuncias a partir de Diciembre de 2021
El uso de las TICs en el ámbito del Compliance
Los constantes avances tecnológicos y la aparición de nuevas herramientas imponen el uso de las TICS en el ámbito del Compliance
¿Sirve un simple correo electrónico como Canal de Denuncia?
Las características exigidas por la Directiva Europea 2019/1937 no permiten un simple correo electrónico como Canal de Denuncia
Gestión interna o externa del Canal de Denuncia
A partir de Diciembre de 2021, las empresas con 50 o más trabajadores y todas las empresas del sector público estarán obligadas a implantar un …
Alerta de estafa a través de apps de segunda mano
Numerosos usuarios sufren estafa a través de apps de segunda mano, al ser utilizados sus datos personales para engañar a terceros
Compliance y Auditoría, la unión perfecta
La obligación impuesta a determinadas empresas a divulgar información no financiera en sus informes anuales ayuda a estrechar lazos entre el Compliance y la Auditoría
¿La víctima de violencia de género o doméstica está obligada a declarar contra el acusado?
La víctima de violencia de género o doméstica no está obligada a declarar en contra del acusado conforme al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Lanzamiento de la Guía Básica del Compliance Officer para Pymes
La obra, en la que participa como coautor nuestro Socio Director Rafael Sánchez Sevilla, tiene un enfoque práctico y pretende ser una ayuda para la pyme en la implantación de la función de Compliance
La profesión de Compliance Officer
Nuestro Socio Director, Rafael Sánchez Sevilla, participó como ponente y en representación de Compcat Associació Catalana de Compliance en el webinar “La profesión de Compliance Officer y la necesidad de un Estatuto profesional que la regule”.
Cuándo procede interponer demanda o querella por incumplimiento de contrato
Son tiempos difíciles y el aumento de los incumplimientos de contrato está causando numerosas reclamaciones judiciales
Prevención del soborno en la empresa
La adopción de Sistemas de Gestión Antisoborno es el mejor mecanismo para la prevención del soborno en la empresa
Las empresas del sector público y privado con 50 o más trabajadores, obligadas a partir de 2021 a establecer Canales de Alerta o de «Whistleblowing» que protejan las comunicaciones sobre posibles infracciones en el seno de sus organizaciones.
El pasado 26 de noviembre de 2019 se publicó la Directiva de la Unión Europea 2019/1937, de 23 de octubre, cuyo principal objeto es el …